Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tenis

Santana, derrotado por Emerson en partido de exhibición

El australiano Roy Emerson venció a Manuel Santana por 6-2, 5-7 y 6-0 en partido de exhibición disputado en las pistas del Club de Tenis de Gran Canaria, que cerró un torneo regional para medios informativos. Emerson, mejor preparado fisicamente que Santana y con un tenis más potente, sólo pasó apuros en el segundo set. En cualquier caso, ambos deleitaron al público. Aún conservan la brillantez y la variada gama de golpes que les hicieron célebres.Mientras, en el torneo de Florencia, el argentino José Luis Clerc derrotó al mexicano Raúl Ramírez, de forma contundente, por 6-1 y 6-2. En dobles, el triunfo fue para el propio Ramírez y el checoslovaco Slozil, que derrotaron a los italianos Panatta y Bertolucci por 6-3, 3-6 y 6-3. En el torneo de Tulsa, en Oklahoma, el norteamericano Dick Stockton dio la gran sorpresa, al derrotar a su compatriota Roscoe Tanner, en la final, por 6-3 y 6-2.

En la categoría femenina, la joven norteamericana Andrea Jaegger (quince años) venció a su compatriota Tracy Austin (dieciocho), en Tokio, por 3-6, 6-3 y 7-6.

Por lo que respecta al torneo Canal de Isabel II disputado en Madrid, el triunfo final fue para el colombiano Jairo Velasco, que venció al español Juan Aguilera por 6-2 y 6-4.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1981