Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Balonmano

Atlético y Barcelona, favoritos para la final de Copa

El Atlético de Madrid y el Barcelona se perfilan como claros favoritos para disputar la final de la Copa, que, como la de baloncesto, se jugará en Almería. La ciudad andaluza será el escenario el próximo día 31. En los partidos de ida de semifinales, el Michelín y el Calpisa perdieron en sus canchas, por lo que todo hace pensar que dicha final se traduzca en una revancha de la Liga entre rojiblancos y azulgranas.El Atlético, que pasó muchos apuros en Alicante para derrotar al Calpisa en el último partido de Liga, en el que se jugaba el título, arrasó esta vez a su rival de forma inesperada, ya que el conjunto de Pitiu Rochel se jugaba más, por la posibilidad que tenía de participar en la próxima Recopa en caso de ganar el torneo. En esta ocasión se produjo un 15-30, que no da ni una sola opción a los alicantinos.

En encuentro disputado el sábado, el Michelín perdió en Valladolid ante el Barcelona por 26-32. Los azulgranas no quieren conformarse con su derrota en la competición liguera y jugarán a tumba abierta en la final frente a los pupilos de Juan de Dios Román. Será una final dramática. Los atléticos quieren conseguir el doblete.

Con el Calpisa como juez y tercero en discordia, el balonmano español de esta temporada se ha traducido en un duelo entre el Barcelona y el Atlético. Ahora todo parece indicar que el Caja de Ronda quiere entrar en la lucha para la próxima temporada.

El Calpisa en el final de temporada parece que se ha desfondado. Alguno de sus jugadores tiene en estos momentos importantes ofertas para cambiar de aires y, por el momento, no se respira optimismo en Alicante. El Calpisa, que irrumpió revolucionariamente en el balonmano español, con fichajes millonarios, en la última temporada ha perdido el tono. Para la próxima campaña, si desea estar de nuevo entre los mejores, no sólo deberá mantener a sus mejores jugadores, sino que además deberá reforzarse para no ser un comparsa en la lucha entre Atlético y Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1981

Más información

  • Calpisa y Michelín perdieron en sus canchas