Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Mundial-82

Ecuador gano a Paraguay, reforzado con el bético Diarte

Ecuador venció el domingo por la noche a Paraguay, por 1-0, en el primer partido correspondiente a las eliminatorias del grupo tercero de Suramérica, valederas para la clasificación del Mundial-82. El encuentro se disputó en la localidad ecuatoriana de Guayaquil. El único gol del partido fue obtenido por Klinger, a los 49 minutos de juego.El partido fue muy igualado. Ecuador atacó más en la primera parte, pero Paraguay se defendió bien, y, a su vez, presionó en los momentos en que los locales parecían concederse una pausa a su ritmo. Al marcar Ecuador, a poco tiempo de iniciarse la segunda parte, Paraguay pasó a dominar el partido, favorecido por el conformismo de sus contrarios.

En el equipo de Paraguay jugó Diarte, actual jugador del Betis, que no realizó un buen partido.

Con este triunfo, Ecuador encabeza la clasificación del grupo, en el que además de Paraguay, también participa Chile, que no ha disputado pártido alguno.

Brasil podría organizar el Mundial-94

Brasil podría ser escenario del Mundial-94 y Estados Unidos excluido de la FIFA el próximo año según declaró su presidente, el brasileño Joao Havelange en Río de Janeiro. «El Mundial de 1986 será organizado por Colombia», indicó Havelange. «De acuerdo con el'sistema de rotación, el siguiente campeonato se disputará en Europa y el de 1994 puede que se celebre en América. Brasil, aún ahora, es uno de los aspirantes más calificados».

Havelange, por otra parte, no hizo comentarios sobre la posibilidad de que Estados Unidos organice un Mundial. Más bien, según dijo, puede que sea excluido en 1982 de la FIFA si no se atiene a los reglamentos de este organismo, tal y como se hace en el resto del mundo.

Incidentes en la recepción al Tottenham

Una serie de enfrentamientos entre blancos y negros se registró el pasado sábado en la recepción popular al conjunto inglés del Tottenham Hotspur, que recientemente ganó la Copa inglesa. La alegría popular de la recepción, según informa Efe, desde Londres, con 25.000 personas congregadas en las calles del barrio londinense que lleva el nombre del equipo, se malogró por los enfrentamientos en los que varios guardias resultaron lesionados.

Unos doscientos jóvenes de color' se concentraron cerca del ayuntamiento de Tottenham, mientras se celebraba la recepción en honoIr de los ganadores de la Copa y pronto surgieron las agresiones con otro grupo de unos trescientos jóvenes blancos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de mayo de 1981