_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un caso singular

Juan Bautista Planelles Marco, uno de los jugadores de más calidad que ha producido el fútbol español, ha logrado por segunda vez el ascenso a Primera con el Castellón. Planelles es uno de los casos más singulares del balompié nacional. En edad juvenil fue campeón de Copa y en tres años logró la internacionalidad en todas las categorías.Pero Planelles salió contestatario y prefirió marcharse del Madrid. Su natural inconformismo le llevó a aceptar una buena oferta del Zaragoza para poder estar con Lucien Muller, el entrenador que mejor le comprendió. Una lesión y una desgraciada intervención quirúrgica estuvieron a punto de dejarle cojo para siempre. El doctor Cabot le recuperó para el fútbol. En el Castellón, sus compañeros le llaman «el maestro» y el público le idolatra.

Planelles pudo haber sido un triunfador en el Madrid y escogió vivir plácidamente en su pueblo. Incluso esta temporada renunció a un buen fichaje en Primera. Siempre será difícil entender su postura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_