Un caso singular
Juan Bautista Planelles Marco, uno de los jugadores de más calidad que ha producido el fútbol español, ha logrado por segunda vez el ascenso a Primera con el Castellón. Planelles es uno de los casos más singulares del balompié nacional. En edad juvenil fue campeón de Copa y en tres años logró la internacionalidad en todas las categorías.Pero Planelles salió contestatario y prefirió marcharse del Madrid. Su natural inconformismo le llevó a aceptar una buena oferta del Zaragoza para poder estar con Lucien Muller, el entrenador que mejor le comprendió. Una lesión y una desgraciada intervención quirúrgica estuvieron a punto de dejarle cojo para siempre. El doctor Cabot le recuperó para el fútbol. En el Castellón, sus compañeros le llaman «el maestro» y el público le idolatra.
Planelles pudo haber sido un triunfador en el Madrid y escogió vivir plácidamente en su pueblo. Incluso esta temporada renunció a un buen fichaje en Primera. Siempre será difícil entender su postura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.