_
_
_
_
_

Rosón: "La muerte de los tres jóvenes en Almería ha podido ser un trágico error"

El ministro del Interior, Juan José Rosón, manifestó ayer en Granada, durante el transcurso de una conferencia de Prensa, que el suceso ocurrido el pasado domingo en Almería, donde murieron tres jóvenes en extrañas circunstancias a manos de la Guardia Civil, pudiera haber sido «un trágico error».La sala de gobierno de la Audiencia Territorial de Granada nombró ayer juez especial para el sumario abierto tras la muerte de los tres jóvenes al magistrado Angel Tortosa Pozuelo, que inmediatamente se ha hecho cargo de las diligencias judiciales. Parece ser que el juez de instrucción que hasta ayer llevaba este caso padece del corazón, por lo que razones médicas aconsejaron su relevo.

Hasta el momento han declarado dos guardias civiles presuntamente implicados en los hechos. Durante esta misma semana se tomará declaración al resto de guardias civiles, así como al teniente coronel de este cuerpo responsable de la zona. El fiscal se ha personado en todas las declaraciones.

Según testigos presenciales, no menos de tres vehículos de la Benemérita se hallaban presentes en el momento en que ocurrieron los hechos, calificados por el ministro Rosón como «un posible trágico error».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_