_
_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

El alcalde socialista de Guadalajara destituye a tres concejales de su partido

Tres concejales del PSOE del Ayuntamiento de la capital, Vicente Muñoz, presidente del partido, Concha Maestro y Rafael Centeno, fueron destituidos ayer en todas sus delegaciones por el alcalde socialista de Guadalajara, Javier de Irízar, después de que la noche anterior rompieran la disciplina de voto en el pleno en que se discutía el presupuesto municipal para 1981. A última hora de la tarde de ayer la comisión ejecutiva provincial discutía su posible expulsión.

El punto más polémico de la sesión lo constituyó el aumento de sueldo de varios concejales, aprobado inicialmente por la Comisión de Hacienda. Según estaba previsto, a partir de ahora tres concejales del PSOE y dos del PCE tendrían dedicación exclusiva y de media jornada en el Ayuntamiento.

Coalición Democrática se opuso a esta subida, argumentando que se podía trabajar por la ciudad con el sueldo que hasta ahora percibían. La sorpresa se produjo en el momento de la votación, cuando CD, aparte del apoyo de Unión Nacional, recibió el de dos concejales socialistas y la abstención de un tercero. De esta manera su enmienda, que pedía la congelación de los salarios, quedó aprobada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_