_
_
_
_

Comisiones Obreras del metal admite que las elecciones sindicales han favorecido a UGT

«Que nadie espere que Comisiones Obreras renuncie o modere su actividad reivindicativa por efecto del golpe de Estado», se expresa en el informe-balance que la ejecutiva de la Federación del Metal de CC OO ha presentado a los delegados del II Congreso estatal de la organización, cuyas sesiones se inauguraron ayer en Sevilla. La Federación cuenta actualmente con 200.000 afiliados cotizantes. informa José Aguilar.En su análisis de la situación política, el informe expresa la preocupación general de las centrales sindicales y la izquierda política con respecto a las medidas unilaterales adoptadas por el Gobierno. «La concertación», precisa, «que vendría a ser un sucedáneo de un posible Gobierno de coalición, reclamado por la izquierda parlamentaria, no se está produciendo. La unilateralidad del Gobierno, la política de hechos consumados, hace inviable la necesaria unidad y debilita, por tanto, el bloque de la democracia».

Más información
Ariza y Piñedo, nuevos hombres fuertes de CC OO

Haciendo balance de los resultados de las elecciones sindicales, CC OO del Metal explica que, «aunque somos la primera fuerza sindical, hemos de ser conscientes que los resultados que hemos obtenido no son satisfactorios ». CC OO reconoce que UGT ha capitalizado hábilmente su imagen de moderación y ha planificado mejor su campaña, en tanto que en la propia central procomunista el trabajo electoral fue asumido por un puñado de militantes, sin que se hayan planificado seriamente los comicios, sobre todo en las grandes empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_