_
_
_
_

Los empresarios piden mayor protagonismo en los planes urbanísticos

En la revisión del Plan General del Area Metropolitana y del mismo municipio madrileño, los ayuntamientos y la Administración central deberán tomar en consideración los problemas actuales y los planes de evolución de los empresarios madrileños, declaró ayer en el transcurso de una conferencia de Prensa José Antonio Segurado, presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM).Segurado informó de que ya se han mantenido contactos en este sentido con el Consejo de Municipios y Coplaco (Comisión de Planeamiento y Coordinación del Area Metropolitana) y que el clima de colaboración es total.

En un primer documento de criterios generales elaborado por la comisión de Urbanismo de CEIM, presidida por el presidente de los empresarios de la construcción, Manuel Aguirre, se señala que el empresariado se considera como uno de los principales protagonistas del desarrollo de la ciudad, pues, en definitiva, el problema número uno de los madrileños es la falta de trabajo, y en este sentido los planes generales de Urbanismo cumplen la función de asignar suelo, tanto para la construcción de viviendas como para la instalación de industrias.

A lo largo de la conferencia de Prensa se hizo hincapié en que los empresarios no buscan por principio mayores facilidades en la concesión de licencias de construcción, sino que los planes generales deben tener en cuenta la jerarquía de los problemas actuales, y puede que en estos momentos sea mejor tender a la potenciación de las industrias y actividades creadoras de puestos de trabajo. En el sector de la vivienda se puso de manifiesto que existen hoy unas 300.000 viviendas sin ocupar, contando las que están ahora en construcción y las segundas residencias, y que no hay que olvidar el dato que, la población en general no dispone de recursos económicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_