_
_
_
_

Medidas especiales de vigilancia policial en Galicia

En Galicia están siendo aplicadas desde hace varias semanas medidas especiales de vigilancia policial que parecen responder a una política planificada por el Ministerio del Interior para detectar fallos de la seguridad ciudadana y, muy especialmente, la posible aparición de algún brote de terrorismo.Estas medidas han tenido hasta ahora su mayor incidencia en los puestos fronterizos con Portugal, en las provincias de Pontevedra y Orense y en los grandes centros de comunicaciones, como es el aeropuerto de Santiago de Compostela Según datos procesados por EL PAÍS, fueron realizados algunos de estos servicios especiales, de manera particular, en los últimos días de la pasada Semana Santa.

Fuentes oficiales de la Jefatura Superior de Policía para Galicia con sede en La Coruña, confirmaron ayer a EL PAÍS la puesta en práctica de servicios especiales de seguridad, pero negaron cualquier relación directa, por ahora, con el tema del terrorismo. Según la versión oficial, «en Galicia hay servicios especiales desde hace algún tiempo, puesto que incluso se está trabajando ya de cara al futuro Parlamento regional y a las elecciones que habrán de celebrarse para componerlo».

La misma fuente de la Jefatura Superior de La Coruña informó que estos servicios consisten en poner en marcha los mecanismos habituales cuando se prepara una confrontación electoral, y en estudiar los métodos más eficaces de protección para la futura sede y para los componentes del Parlamento gallego, que será elegido en octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_