_
_
_
_
_
Ciclismo: Vuelta

Miguel María Lasa ganó en Segovia

., El veterano Miguel María Lasa fue el vencedor de la decimoséptima etapa de la Vuelta, disputada entre Torrejón de Ardoz y Segovia, que contó con dos puertos de primera categoría, La Morcuera y Cotos. El italiano Battaglin mantiene el liderato, a la espera de la etapa de hoy, entre Segovia y Los Angeles, con otros cinco puertos.El Zor Helios fue, sin duda, el gran triunfador de la etapa de ayer. Al margen de la victoria final de Miguel María Lasa, que anunció en la meta que ésta sería su última Vuelta a España, tras haber disputado diez, corredores de este equipo se impusieron en los dos altos puntuables de la etapa. En La Morcuera pasó primero Guillermo de la Peña, y en Cotos lo hizo José Antonio Cabrero. Battaglin no perdió el dominio de la situación en ningún momento, y estuvo siempre en los puestos de cabeza. Al final entraría en duodécima posición.

Los kilómetros finales, desde Cotos a Segovia, hicieron concebir esperanzas de triunfo a Cabrero, que, sin embargo, fue cogido a poco del final. En la meta, ligeramente en cuesta, Lasa tuvo que luchar duramente con Laguía y el francés Regis Clere, pero acabó imponiéndose en el sprint a los dos citados, mientras que a continuación entraba todo el grupo importante de hombres fuertes de la carrera, a excepción de Juan Fernández, que perdió mucho tiempo y prácticamente todas las oportunidades de lograr el premio a la regularidad, que domina Javier Cedena.

Hoy se correrá la decimoctava etapa, entre Segovia y Los Angeles de San Rafael, sin duda la etapa reina de la carrera. La salida de los corredores está prevista a las 11.30 horas, y el horario señalado en principio por los cinco puertos de la etapa es el siguiente: Navafría (12.47 horas), Canencia (13.47), Morcuera (14.23), Cotos (15.12) y Los Leones (16.10).

La clasificación general, tras la etapa de ayer, es la siguiente: 1, Battaglin (dorsal 21); 2, Pedro Muñoz (6); 3, Vicente Belda (32); 4, Marcussen (22); 5, Antonio Coll (18); 6, Angel Arroyo (3); 7, Regis Clere (71); 8, José Luis Laguía (65); 9, Faustino Rupérez (1), y 10, Lasa (2).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_