_
_
_
_
_

El Nottingham, "sparrinq" inglés para el Madrid

San José no jugará de salida en el amistoso de esta noche, a las nueve de la noche, ante el Nottingham, pues Boskov teme que el partido sea demasiado duro para él. No obstante, no está descartado que pueda participar en la final de Copa de Europa, contra el Liverpool. Sin embargo, la participación de Cunningham en la final es mucho más problemática, y la de Benito, casi imposible, a pesar de que la recuperación de éste marcha bien. El Nottingham, campeón de Europa en las dos últimas temporadas, ha finalizado la Liga inglesa en la quinta posición, y en la actual Copa de Europa cayó en la primera eliminatoria, ante el CSKA de Sofía.

Ha perdido, pues, la posibilidad de alargar su hegemonía en Europa, y también la de participar en la próxima edición. También cayó en la Copa de Inglaterra, cuya Final disputan esta tarde el Manchester City y el Tottenham. Este partido será televisado en directo por UHF a partir de las 17.50, lo que brinda a los aficionados la posibilidad de aprovechar la tarde para ver los dos.

El Nottingham trae jugadores de gran prestigio, entre los que destacan los internacionales ingleses Shilton, portero; Viv Anderson, lateral de color, que fue el primer jugador de raza que llegó a la selección, y el goleador Trevor Francis. También ha sido internacional por Inglaterra Ward; por Escocia lo han sido Gray, Burns, Wallace y Robertson, y por Noruega, Aas, el extranjero del equipo.

Cuatro millones le ha costado al Madrid traer al Nottingham. Los precios no son altos, pues la tribuna cuesta ochocientas pesetas. Los socios no pagan, y aunque los abonados sí deben hacerlo, no es probable que el Madrid obtenga una buena taquilla, dado, además, cómo está el tiempo. En realidad, lo que buscaba no era una taquilla, sino tener a los jugadores en actividad en estas fechas, pues desde el pasado miércoles hasta el día 20, en que se reanuda la Copa -el sorteo de los cuartos de final se efectuará el lunes- no hay partidos oficiales. De ahí que se hayan concertado este partido y el homenaje a Pirri, el próximo viernes, fiesta de San Isidro. El de esta noche tiene además para Boskov el interés de enfrentar a sus jugadores con un fuerte equipo inglés.

Cunningham, no

Pero uno de los aspectos más interesantes que presentaba este partido, el de ir poniendo a punto a Cunningham para la final, no podrá ser llevado a efecto, pues el inglés siente molestias en el pie, y aunque se entrena tiene que hacerlo a bajo ritmo. De hecho, Boskov, que no hace mucho esperaba que pudiera incluso jugar en la Copa contra el Huelva, empieza ya a temer que no pueda jugar ni el día del homenaje a Pirri, y que el día 27, cuando se dispute la final, no esté ni mucho menos a punto. La recuperación de Benito para el día 27 parece aún más difícil. Respecto a San José, que ya jugó contra el Huelva, se quedará hoy, en principio, en el banquillo, porque el ritmo fuerte de los ingleses no es conveniente aún para él. Sin embargo, del lateral sí espera Boskov que pueda jugar contra el Liverpool. Del Bosque ya podrá jugar el día del homenaje a Pirri. El equipo de esta noche estará formado por Agustín (1); García Cortés (2), Sabido (5), García Navajas (10), Camacho (3), Stielike (4); García Hernández (6), Angel (8); Juanito (7), Santillana (9) e Isidro (11). El Nottingham llegó anoche, pues por una huelga no pudo tomar el avión que tenía previsto; su entrenador no facilitó alineación. El partido dará comienzo a las nueve de la noche y será arbitrado por Ausocúa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_