El proceso de gasificación de Huesca, en marcha
Han sido presentados a los medios informativos las características y proceso de elaboración de la gasificación de Huesca-capital por la empresa Gas Huesca, que ha encargado el programa a la sociedad de ingenieros Sereland.
El estudio técnico-económico prevé la planificación a largo plazo de la distribución de gas natural para consumo doméstico y comercial de.las ciudades de Huesca, Jaca y Monzón.
Está previsto realizar un plan, en el cual se contemple una antena de conexión al gasoducto (que realice Enagás), que partiendo del entronque Serrablo-Zaragoza, se dirigirá a Huesca y Monzón; este ramal se distribuirá en forma de anillo sobre la ciudad y de él saldrán las distintas redes, cuya construcción de forma paulatina, en la medida que se capten abonados, se prevé para los primeros cuatro años en una inversión de 175 millones de pesetas, que serán ampliados en los posteriores a 350 millones de pesetas.
La distribución de gas a las primeras viviendas se realizará, según los planes, dentro de unos dieciocho meses, siendo Huesca la primera en recibir el servicio.
Ampliación de capital
El presidente de la empresa Gas Huesca habló de ampliar en breve el capital para poder atender el proyecto y cumplir los plazos previstos.«En ningún momento va a faltar dinero para llevar a cabo a tiempo la gasificación de la zona. Las pretensiones de la entidad es que todo el capital continúe siendo aragonés. Contando con la actual infraestructura de Huesca-capital serán un 25% o 30% los hogares que puedan recibir gas en el primer plazo».
El presidente dejó patente en la conferencia informativa que sus relaciones con Enagás, aparte de los intereses de cada uno, son normales y sin tabúes de ninguna clase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.