_
_
_
_

Desactivada una carta-bomba enviada al príncipe Carlos

Un artefacto explosivo enviado por correo al príncipe Carlos al palacio de Buckingham fue desactivado el martes por la noche por artificieros de la policía británica, anunciaron fuentes oficiales. El príncipe Carlos se encuentra actualmente en la propiedad de la familia real en Balmoral (Escocia).

El sobre fue localizado por la oficina central de Correos de Londres antes de ser enviado al palacio de Buckingham. La policía precisó que el artefacto no podía matar, sino solamente herir.

Dos nuevas cartas-bomba enviadas a dos parlamentarios británicos fueron también descubiertas y desactivadas ayer por la policía británica. Ambas cartas eran de características similares a la enviada al príncipe Carlos.

Más información
Muere de un disparo un policía en Belfast, en la víspera del funeral por Bobby Sands

La policía ha tomado medidas excepcionales de seguridad, especialmente en Londres, inmediatamente después de la muerte, en la noche del lunes al martes, de Bobby Sands. El correo de numerosas personalidades está siendo estrechamente vigilado.

Durante los últimos meses, la primera ministra, Margaret Thatcher, y dos diputados conservadores recibieron también paquetes explosivos que fueron todos desactivados a tiempo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El envío de cartas-bomba fue entonces reivindicado por un grupo denominado Era, que la policía desconoce.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_