La fiesta de los trabajadores
El Primero de Mayo de este año, fiesta de los trabajadores, ha contado, según todas las informaciones publicadas por la Prensa, con una participación menor que lo anteriores. La razón de este descenso en la participación obrera en las manifestaciones hay que buscarla seguramente en la dificil y sin sentido, en ocasiones, política seguida por los distintos sindicatos que han propiciado más la lucha política que la propiamente sindi cal, en contra de los intereses laborales de la clase trabajadora.Hay que tener en cuenta que lo problemas que sufren e inquietan a los trabajadores de este país son más de índole laboral que política y que sus intereses no se corresponden en la mayoría de los casos con los de los sindicatos, siempre más pendientes de lo que un momento determinado sirve a sus partidos que de lo que pueda interesar a los trabajadores.
Mientras que estas centrales sindicales no sean conscientes de su responsabilidad en la actual situación de la clase trabajadora y mientras no sean capaces de entender que lo que de ellos se demanda es más una actuación sindical que política, la fiesta de los trabajadores seguirá contando cada vez con menos participantes, al tiempo que perderán credibilidad quienes se empeñan en utilizar de una u otra forma a los trabajadores para sus propios y definidos fines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.