_
_
_
_
ANDALUCIA

El alcalde de Jerez, suspendido en la militancia del PSA

La comisión de disciplina del Partido Socialista de Andalucía (PSA) ha decidido suspender de la militancia al alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, y abrirle un expediente disciplinario, que podría acabar con la expulsión de la organización nacionalista y provocar su cese en la alcaldía jerezana. Esta decisión fue adoptada ayer durante la reunión que celebró en Córdoba la comisión permanente del PSA, y en la que también se tomaron medidas similares con un total de sesenta dirigentes municipales del PSA por romper la disciplina del partido y apoyar al llamado grupo disidente.Según fuentes próximas a la comisión permanente, el PSA está decidido a no aceptar ningún tipo de violación de los estatutos y de la disciplina del partido y, por consecuencia, a llevar hasta la expulsión a quienes no respeten las normas internas y actúen de manera que se dañen los intereses del PSA,y del pueblo andaluz.

Ha sido con este espíritu con el que se ha decidido la suspensión de la militancia de los sesenta cargos municipales, todos ellos firmantes de un escrito de apoyo al grupo disidente expulsado del PSA, que estaba encabezado por el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco. Al parecer, el alcalde jerezano había participado también a primeros de abril, en Sevilla, en una conferencia de Prensa con los disidentes del PSA, con los que se ha identificado en público en numerosas ocasiones. Asimismo, en medios próximos de la comisión de disciplina de los nacionalistas andaluces, se ha señalado, también, que Pedro Pacheco alardeaba sin discreción de sus discrepancias. Se había negado a dar al partido su remuneración de alcalde, en contra de las normas pactadas, y afirmaba que la dirección del PSA no se atrevería nunca a sancionarle en el partido.

En el caso de que el expediente de Pedro Pacheco concluya en su expulsión, éste deberá abandonar la alcaldía de Jerez, que pasaría al primer teniente de alcalde, Francisco Domínguez Galindo, de acuerdo con el pacto PSA-PCE-PSOE sobre los ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_