Dos compañías soviéticas, conmmadas a reducir su presencia en Canarias
Ha sido comunicado oficialmente por el Gobierno español a los responsables soviéticos que cancelen la mitad de los vuelos Moscú-Las Palmas, realizados por la empresa rusa Aeroflot, y a Sovhispan, empresa pesquera mixta hispano-soviética, que reduzca a la mitad sus barcos en Canarias.,Los vuelos de Aeroflot a Las Palmas transportan a la isla relevos de las tripulaciones soviéticas pertenecientes a barcos rusos de la zona atlántico-canaria. La supresión de la mitad de los vuelos, que se llevará a cabo de inmediato, ha sido comunicada mediante oficio, según ha sabido Efe. Al parecer, la medida no afecta a la marina mercante.
Anualmente, en Las Palmas hay un movimiento de cerca de ochocientos barcos pesqueros. El resto de las embarcaciones soviéticas que pasan por el puerto de La Luz alcanza los seiscientos, entre ellos mercantes, cerealeros y navíos de la Academia de Ciencias de la URSS. Diariamente hay unas veinte embarcaciones rusas en el puerto canario, muchas de ellas reparadas por buques de mantenimiento que la URSS tiene en aguas canarias.
Las mismas fuentes han manifestado que se desconoce si la decisión del Gobierno español guarda relación con las expulsiones decretadas últimamente contra cargos de Sovhispan, de nacionalidad rusa, al parecer, por presuntas vinculaciones con el KGB, como fue el caso del director general de la empresa, Yuri Byschkov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.