_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cantera madridista

Los muchos elogios que merece la Real Sociedad por su política de promoción de la cantera probablemente nos ha hecho olvidar momentáneamente que el Real Madrid no es club que le ande a la zaga, a pesar de sus fichajes millonarios y el cupo de extranjeros. El Madrid, que ha hecho un esfuerzo más que notable por estar entre los mejores de la Liga, al tiempo que ha logrado llegar a la final de la Copa de Europa, lo ha hecho con una base casera importantísima.La mitad de los jugadores de la plantilla madridista ha crecido en la casa desde los juveniles. La llegada de muchos de ellos al primer equipo ha pasado además por el refrendo del triunfo en el Castilla. Si el Madrid hubiera tenido que contratar a alguno de los hombres que ha fabricado en la Ciudad Deportiva, probablemente no lo hubiera podido hacer, porque el presupuesto hubiera sido inalcanzable.

Más información
El dominio en el centro del campo permitió empatar al Madrid

Algunos de los jóvenes jugadores del Madrid no han triunfado plenamente, pero no tardarán en hacerlo, y probablemente será entonces cuando se les concederá el crédito que todavía no tienen. Boskov es injusto cuando afirma que la campaña del Castilla en la pasada temporada perjudicó al Madrid, porque no se pudo realizar otra política de fichajes. Todos los que han ascendido desde las categorías inferiores no tienen futuro en el Madrid, pero algunos compondrán, en el futuro, parte de las piezas clave del conjunto. Saber esperar es importante, pero evidentemente a un club como el Madrid no se le permite la conquista esporádica de algún título. Esa es la servidumbre de los grandes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_