De nuevo, Giscard-Mitterrand
( ... ) Una vez más, la política francesa vuelve a su modo familiar: una repetición del duelo Mitterrand-Giscard de 1974 para agrupar los votos de la izquierda y de la derecha. ¿Los fieles de Chirae votarán a Giscard en la segunda vuelta?Indudablemente, muchos lo harán, pero saber cuántos será crucial para el resultado final. Un suspenso similar pende sobre la izquíerda. ¿Votarán los comunistas por Mitterrand, aunque éste haya rechazado la demanda de Marchais de ministros comunistas en su Gobierno?
Los días finales de la campana electoral estuvieron dominados por la especulación de que Chirac podría vencer a Mitterrand y ocupar el segundo lugar, esta perspectiva animó las cotizaciones de la Bolsa. (...)
Giscard, buscando ampliar su espacio electoral, evocó el peligro de que una victoria de Mitterrand crearía tal confusión política y económica que serían necesarios diez años para reparar los daños. Mitterrand, que se refiere a Giscard como al presidente saliente, señala que otros siete años signifícarían prolongar su dominación en un plazo tan largo como Napoleón III. Pero el líder socialista prosigue una deliberada y vaga campaña basada en su innegable elocuencia y en la promesa de un régimen más humano, apelando a la vez al voto comunista, así como al de las clases medias.(...)
, 28 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.