Las Brigadas Rojas interrogan al político secuestrado
La policía italiana encontró ayer el furgón amarillo que las Brigadas Rojas emplearon para llevarse al líder democristiano napolitano, Ciro Cirillo, ex presidente de la asamblea regional de Campania, secuestrado en la noche del lunes por un comando de cuatro jóvenes, tras dar muerte al chófer y al escolta y herir gravemente a su secretario particular.«Hemos cogido, estamos interrogando en la prisión del pueblo, a un hombre de partido del imperialismo napolitano», afirma el comunicado terrorista. El famoso líder democristiano seguía usando el coche blindado de cuando era presidente de la región de Campania por ser uno de los personajes más buscados por el terrorismo de la extrema izquierda. Fue secuestrado dentro del garaje de su casa, en Torre del Greco, una localidad de las afueras de Nápoles, en la falda del Vesubio.
En Nápoles sólo Ciro Cirillo y el actual presidente de la región, Emilio de Feo, usaban el coche blindado y la escolta. El papel del líder democristiano era muy delicado, porque siendo hoy el asesor regional de urbanismo tenía en sus manos toda la reconstrucción de las zonas destruidas por el último terremoto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.