_
_
_
_

Gran expectación en Almería ante la final de Copa

El Real Madrid y el Barcelona vuelven a ser protagonistas de un acontecimiento baloncestístico. Hoy, a partir de las siete de la tarde y con televisión en directo, disputarán la final de la Copa en Almería, donde la expectación es inusitada, y pese a que los precios de las entradas son altos (cuatrocientas pesetas la más barata), el lleno en el polideportivo está asegurado. Desde 1975, en que se jugó en Jaén el Estudiantes-Real Madrid (114-95 para los blancos), Andalucía no disfrutaba en directo de baloncesto de la máxima categoría. La próxima temporada lo podrá hacer a través del Caja de Ronda, que consiguió el ascenso.

La nota destacada en la víspera del encuentro tiene un nombre: Randy Meister. El pivot norteamericano del equipo de Lolo Sainz está lesionado y no se desplazó con la expedición el lunes. Lo hizo ayer por la noche, porque el jugador tiene mucho interés en participar en esta final. No obstante, es difícil que pueda hacerlo, y se puede asegurar que sólo en caso de extrema necesidad saltará a la cancha. Es una baja sensible e importante, que, sin duda, acusará el Madrid, sobre todo bajo los aros.El Barcelona ha hecho mejor campaña que el Madrid. Además, los azulgranas vencieron a los madridistas en la Liga, tanto en el Pabellón como en el Palau. En estos momentos, el conjunto de Antonio Serra, finalista de la Recopa, competición que estuvo a punto de ganar, está en mejor forma que su rival. Sin embargo, psicológicamente, los blancos tienen una importante baza a su favor, y es que mientras los catalanes van hacia abajo después del relajo que supone la consecución de un título -a punto estuvieron de ser eliminados por el Joventut- que no están acostumbrados a ganar, el Madrid se ha visto obligado a pisar el acelerador para aprovechar la única y última oportunidad que les queda de salvar la floja temporada que han hecho.

El duelo que sostendrán Corbalán y Solozábal, dos bases que estarán en la lista que esta noche facilitará Díaz-Miguel tras la final, será muy importante para el ,desarrollo del partido. Creus y Llorente, sus suplentes, también tendrán algo que decir. Por otro lado, Díaz, Brabender e Iturriaga intentarán superar en el aspecto anotador a Flores, Ansa y Epi Rullán y Romay son los que peor lo tienen ante Sibilio, De la Cruz y Philips. Hay que caer en el tópico y decir eso de que en una Final todo puede ocurrir, que las espadas están en alto y que en Almería, esta tarde, habrá, al margen del resultado, una gran fiesta baloncestística. Todo el mundillo del aro y el balón se ha dado cita en la ciudad andaluza, y desde el mismo momento en que finalice el encuentro las miradas se dirigirán al Campeonato de Europa, donde la selección española tiene mucho que decir.

El Inmobank entregó sus trofeos

El lunes por la tarde, en el pub Rebote, el presidente del club Inmobank -a partir de la próxima temporada se llamará Inmobanco-, José Miguel Garrigues, hizo entrega de los trofeos Inmobank a Lars Hansen (primera masculina), Marisol Paino (primera femenina) y José Luis Logroño (Primera B), a través de las clasificaciones del diario As. Al acto asistieron jugadores y entrenadores de Primera División y, naturalmente, Raimundo Saporta, inventor de este nuevo equipo que en la temporada 1981-1982 militará en Primera B, con el único propósito de ascender inmediatamente a la máxima categoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_