_
_
_
_
_

La selección, al completo, juga a el homenaje a Pirri

La selección española, con su equipo titular, se enfrentará al Real Madrid en partido homenaje a Pirri el próximo 15 de mayo, como se prometió al ex jugador madridista e internacional antes de marcharse al Puebla, de México, donde milita desde principio de temporada. Algunos de los jugadores internacionales -los considerados titulares- de los diferentes equipos españoles que por esas fechas se encuentren de gira por el extranjero se concentrarán en Madrid el 12 de mayo. Se trata de Marcos, del Atlético de Madrid; Urruticoechea, del Español; Morán y Gordillo, del Betis; Tendillo, del Valencia, y Alexanco y Esteban, del Barcelona.El resto de los jugadores que seleccione Santamaría para este encuentro de homenaje se dará a conocer próximamente y también se concentrarán en Madrid, en la noche del día 12 de mayo. Estos jugadores, que se conocerán los próximos días, pertenecerán al resto de los equipos españoles de Primera División, con excepción del Real Madrid.

Estos detalles fueron ayer confirmados a Sonia Bruno, esposa de Pirri, que llegó el domingo a España, por el secretario de la Federación Española, Agustín Domínguez. La esposa del jugador adelantó su viaje de regreso a España para ultimar los detalles del partido de homenaje a Pirri.

El seleccionador nacional, José Emilio Santamaría, podrá contar para este encuentro con los jugadores internacionales considerados como titulares de los equipos Real Sociedad, Athlétic de Bilbao, Sevilla, Las Palmas, Spórting de Gijón y Zaragoza. Prescindirá, por tanto, de otros jugadores considerados no titulares de esos otros equipos que tienen previstas sus giras durante el mes de mayo, como serán Rubio, Quique y Julio Alberto, del Atlético de Madrid; Saura, Sempere y Solsona, del Valencia, y Sánchez, del Barcelona.

El partido de homenaje a Pirri está, por tanto, ultimado hasta en detalles como el horario de su inicio: 20.45 horas. Se jugará en el Santiago Bernabéu, el viernes 15 de mayo, día festivo en la ciudad madrileña. Será el único partido de la selección española, tanto oficial como amistoso, que no será televisado en directo, por propio deseo expreso de Pirri.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_