_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El mensaje de Cristo

Acabo de leer en la Prensa que Juan Pablo II, en los oficios de Semana Santa, ha exhortado públicamente a rezar por los ex curas. La cosa no tendría mayor importancia si el Papa no nos calificara de traidores al proclamar que hemos roto la fidelidad a la Alianza. El cristiano de a pie es más comprensivo con nosotros.Los que nos sentimos afectados por tal petición agradecemos este afectuoso recuerdo, pero lamentamos que haya llegado a ostentar el supremo poder de la Iglesia una persona con una visión tan simplista del hombre y de la historia.

En buena teología, la verdadera Alianza del cristiano es el bautismo. El Concilio Vaticano II ha dejado bien claro que no todos los sacramentos ni todos los dogmas tienen el mismo valor. Comparada con el bautismo, la ordenación sacerdotal apenas entra en consideración. De uno a otro sacramento hay más distancia que del cielo a la Tierra.

La Alianza con Dios no se rompe por dejar de ejercer el ministerio que en ciertas épocas muchos obispos ejercían una vez al año.... y eran tenidos por buenos. La Alianza se rompe cuando uno falla en el amor, que fue el legado que nos dejó nuestro Señor.

Por otra parte, dar por sentado que los curas se dividen en buenos y malos da la triste impresión de que Juan Pablo II quiere hacer del cristianismo una película para niños. ¿Quiénes son los buenos? ¿Los que permanecen dentro de un aparato eclesiástico que ha sido montado por hombres como

Pasa a página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_