Consejo de guerra en Turquía.
Un consejo de guerra contra el principal líder islámico turco, Necmettin Erbakan, presidente del prohibido Partido de Salvación Nacional, se inició ayer en Ankara. El fiscal ha solicitado una pena de 14 a 36 años de cárcel para Erbakan, acusado de intentar establecer un Estado islámico en Turquía, país que forma parte de la OTAN. El cargo principal formulado contra Erbakan es «la constitucíón de una organización cuya finalidad es someter el sistema social, economico, jurídico y político del Estado turco a creencias totalmente religiosas en violación de la ley sobre el laicismo». Otros 33 dirigentes del Partido de Salvación Nacional (derecha religiosa) se sientan también en el banquillo de los acusados en el primer gran proceso militar desde el golpe de Estado del pasado mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.