_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

!Aùpa petróleos!

Durante la última sesión de esta semana, el calor bursátil ha crecido modestamente. El interés se ha centrado, principalmente, en el comentario de los especialistas y en sus actuaciones en tomo a la baja de los crudos, que ya va pareciendo efectiva, aunque estos hechos afectan básicamente a los chicharrillos (valores de segundo orden, según el argot bursátil), en cuanto a las posibles mejoras en sus cotizaciones a corto plazo.En un vistazo rápido se hacen notar ya ciertas posiciones de dinero para estos valores antes aludidos.

Petróleos ha formado un abanico en sus cambios que van desde 99,50 a 101,75, con una ganancia de + 4,75 puntos, lo que supone un 5%, y energías ha publicado dinero sin operación al máximo. Ambos grupos han comenzado a cotizar, en definitiva, con más fuerza la noticia que ha circulado durante toda la sesión de la aprobación por el Consejo de Ministros del ente petrolero, que agrupará a las empresas públicas de este sector, así como la buena predisposición de algunos países de la OPEP.

Los vendedores de eléctricas siguen arañando cuartillos a los compradores, cotizando al alza, como si quisieran cotizar día a día la proximidad de los dividendos ajustando rentabilidades. Todo ello está apoyado también por la proximidad de sus juntas generales. El sector bancario se ha quedado impasible, olvidado por los inversores, ante este pequeño empuje hacia adelante del conjunto de los demás sectores. Su oferta ascendía a unos 50.000 títulos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_