Las últimas nevadas alargan, inesperadamente, la temporada
Cuando la temporada se daba por terminada, debido a la escasez general de nieve, las nevadas de los últimos días han venido a alargar ésta, al menos por unos días más. Al depositarse una capa no muy abundante, pero sí suficiente para engrosar los espesores existentes, en algunos casos han vuelto a funcionar varias pistas en algunas estaciones que prácticamente no lo habían hecho esta temporada.
En el puerto de Navacerrada están funcionando las pistas de El Escaparate y El Telégrafo , con treinta centímetros de nieve húmeda. En Valcoios, de momento, funciona la pista de Zabala y el camino, servidas por un telesilla. En La Pinilla, en la sierra de Ayllón, está esquiable la zona del Gran Plató, donde hay un espesor medio de veinte centímetros de nieve polvo y funcionan el primer tramo del telecabina, un tele-baby y un telesquí portátil.De todas formas, la nieve caída es, en general, demasiado húmeda, y por eso existe un cierto temor, por parte de las estaciones, de que ésta se derrita rápidamente. Por ello, y para evitar un desplazamiento en vano, es conveniente llamar, antes de salir, para informarse del estado de las pistas. Por otra parte, la previsión del tiempo es optimista en ese sentido, ya que, con el frente frío que va a penetrar en la Península, se espera que bajen otra vez las temperaturas (con lo cual se conservará la nieve existente) y seguramente habrá más precipitaciones de nieve en las montañas.
Otras estaciones
Baqueira Beret: de dieciocho a 175 centímetros de nieve húmeda. Funcionan todos los remontes. Vallter 2000: de treinta a cuarenta centímetros de nieve primavera. Funcionan todos los remontes. Formigal: funcionan las pistas del valle de Izas, con un espesor entre treinta y 160 centímetros de nieve primavera. Funcionan los remontes del valle. Candanchú:. veinte centímetros en la zona de debutantes. También funcionan las pistas de Tuca Blanca, La Rinconada y La Loma Verde, con 250 centímetros de nieve húmeda. Funcionan algunos remontes. Astún: de cuarenta a 250 centímetros de nieve polvo. Funcionan todos los remontes. Alto Campoo: de treinta, a sesenta centímetros de nieve polvo. Funcionan seis remontes. San Isidro: de treinta a sesenta centímetros de nieve polvo primavera. Funcionan todos los remontes. Accesos con cadenas. Vaigrande-Pajares: cuarenta centímetros de nieve polvo. Funcionan cinco remontes. Accesos con cadenas. Solynieve (Sierra Nevada): de ochenta a noventa centímetros de nieve polvo. Funcionan siete remontes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.