Los inversores siguen de vacaciones
Para los inversores no parece haber terminado el período de vacaciones de Semana Santa, ya que en la jornada de ayer el mercado de valores estuvo dominado por el tedio y el aburrimiento. Los pasados días de descanso no han servido de mucho en cuanto a dar nuevo bríos a los inversores.El sector eléctrico que, en un principio, mostraba cierta inclinación a la actividad, se ha quedado al final sólo en eso: una pura inclinación, pero sin resultados. Las cortas variaciones del eléctrico, con unas al alza y otras a la baja, de cuartillos en cuartillos, demuestran lo ajustado que se hila en las operaciones de estos días.
Los bancos, como siempre, han intentado colocarse como motores del mercado y, a pesar de su poca fuerza, lo han conseguido. Con una oferta más bien escasa y un ligero apoyo de sus cuidadores han dado un paso adelante en sus cambios, ganado seis puntos Banesto seguido del Bilbao e Hispano con cinco. El Banco Central ha ganado tres puntos después de la fuerte subida de la sesión anterior.
En la negociación de letras -con una ligera disminución de la oferta y una demanda bastante estable- se ha tendido a recortar el tipo de descuento, negociándose entre el 12 6/8 y el 13 1/8, en lo que se refiere al primario, habiendo abundante demanda al 13 1/8 y 13% de descuento.
Se han ofertado 325 efectos, de los cuales se han hecho 192 por un importe de 223 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.