Ute Geweniger bajó del 1 -10-00 en 100 braza
La RDA se Impuso por 179 puntos a 165 a la URSS, en encuentro masculino y femenino disputado- desde el viernes al domingo en Gera (RDA). La ventaja conseguida por las nadadoras alemanas fue superior a la de los nadadores soviéticos, y buena prueba de ello fue el nuevo récord mundial de 100 metros braza obtenido por la ya recordwoman Ute Geweniger, que se convirtió en la primera mujer que baja del minuto y diez segundos en la distancia. Con 1.09.52 superó su plusmarca de los Juegos de Moscú, donde logró el título olímpico con 1. 10. 11.Cabe señalar que las pruebas femeninas de braza han sido tradicionalmente el punto fuerte de las nadadoras soviéticas, aunque más bien en el doble hectómetro. Con la irrupción de la RDA en el concierto internacional de gran nivel Renate Vogel -primera que bajó de 1.13.0, Caria Nitschke y Hannelore Anke, especialmente, tuvieron, sucesivamente, los récords mundiales del hectómetro. Aunque la soviética Julia Blagdanova lo recuperó, con 1.10.31, en el año 1978, dentro de los Campeonatos del Mundo de Berlín, Ute Geweniger logró ya el récord antes de los Juegos Olímpicos, con 1. 10.20.
Derrota de Woithe
A destacar también que Woithe (RDA) no pudo con Kopliakov (URSS), ex récordman mundial de 200 metros libres -antes de aparecer Gaines-, y quedó a más de un segundo: 1.52.93 oor 1.51.60.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.