El Banco Central ofrece comprar las acciones del Banco de Granada
El Banco Central ha realizado una oferta a los propietarios de acciones del Banco de Granada para comprarles las acciones que posean en las mismas condiciones que dicha entidad bancaria las ha adquirido al Fondo de Garantías de Depósitos (FGD), según Efe.Estas condiciones serían el pago de 523,59 pesetas por acción de 650 pesetas nominales, equivalente al 80,55%. Este pago se realizaría en seis plazos en cuantía creciente, el primero de ellos en el momento de la venta, y los siguientes en años sucesivos.
Como fórmula alternativa, el Central ofrece a todos los accionistas del Banco de Granada la posibilidad de ceder sus acciones, recibiendo a cambio acciones del propio Central.
Permuta de títulos
El titular de acciones del Banco de Granada recibirá tres acciones del Banco Central, de quinientas pesetas nominales cada una, por cada diez acciones del Granada, de 650 pesetas nominales cada una.Las acciones del Banco Central se valorarán al cambio de la Bolsa del día en que efectivamente se realice la compraventa y las acciones del Banco de Granada, al precio que resulte equivalente según las proporciones indicadas.
Las fracciones inferiores a diez acciones pueden ser completadas para recoger tres acciones del Central mediante pago en metálico de la diferencia equivalente.
Las acciones del Banco Central que se vendan estarán admitidas a cotización, contarán con todos los derechos políticos y económicos correspondientes, y son disponibles inmediatamente por sus adquirentes.
Esta opción se desarrollará hasta el 15 de mayo de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.