_
_
_
_

Morena recibió el mayor castigo de la temporada: ocho partidos

El Comité de Competición, en su reunión de ayer, impuso la mayor sanción de lo que va de temporada a un jugador de Primera División. Sancionó con ocho partidos al uruguayo del Valencia, Morena.

El castigo además supone una elevada multa económica: la parte correspondiente de su sueldo mensual durante el tiempo que permanezca suspendido, es decir, casi dos meses. El Comité de Competición sancionó también con cuatro partidos a Botubot, del Valencia; con dos, a Angel, del Madrid, y con uno, por acumulación de tarjetas, al también madridista Juanito y a Güerri, del Zaragoza.El Valencia tiene previsto recurrir contra las sanciones de sus jugadores Morena y Botubot. El recurso será presentado la próxima semana, ya que se presupone, con cierta lógica, que por lo menos estos dosiugadores han de cumplir la sanción de un partido, el que corresponde al próximo domingo. De todos modos se considera que los dos jugadores ya se han despedido de jugar oficialmente en esta temporada. La Liga acabará con la disputa de las dos próximas jornadas y el Valencia está ya eliminado de la Copa de España.

Se ha llegado a barajar la posibilidad de que Morena sorprendiera con su extraña actitud -insultar reiterada y gravemente al árbitro- porque, al ser sancionado, regresaría inmediatamente a Montevideo para incorporarse al Peñarol, equipo que acaba de contratarle y que ya ha iniciado su participacion en la Liga uruguaya. Pero Morena habrá de seguir en el Valencia por lo menos hasta el 10 de junio, ya que el jugador uruguayo habrá de participar con su actual equipo en una gira que realizará el próximo mes por tierras suramericanas. Morena, a pesar de todo, no llegará a cumplir la sanción impuesta, porque antes dejará el fútbol español.

Botubot, por su parte, si se mantiene la sanción impuesta por el Comité de Competición, habrá de cumplir su castigo con los dos primeros partidos de la Liga correspondiente a la próxima temporada.

El Real Madrid no recurrirá contra la sanción de un partido de suspensión impuesta a su jugador Juanito, encuentro que cumpliría al no jugar el próximo domingo contra el Atlético de Madrid. De todos modos, ante la premura de tiempo para tratar cualquier recurso, el Comité de Apelación está dispuesto a reunirse hoy mismo en la Federación. El club madridista, por otro lado, estudia la posibilidad de recurrir ante la sanción de dos partidos impuesta a su jugador Angel, expulsado el pasado domingo por agredir a un contrario, y para el que ya ha terminado la Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_