Las cofradías de Salamanca
han manifestado su disgusto por la decisión del Ayuntamiento de autorizar las instalaciones que los Bordine -equipo de funambulistas que actúa estos días en la plaza Mayor de la ciudad- utilizan en sus sesiones al aire libre, según informa María del Mar Roseli. La procesión de Jesús Flagelado, que debía dar la vuelta a la plaza, según la tradición, entró ayer por un arco de ésta y salió por el contiguo. Las cofradías han manifestado que no se oponen a la celebración de «actos profanos» en estos días, sino que, según algunos de sus miembros, las estructuras para tender los cables de los titiriteros dificultan el recorrido de los pasos. Los Bordini, por su parte, habían condicionado el horario de sus actuaciones a la hora de terminación del recorrido de las procesiones alrededor de la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.