UCD estudia la posibilidad de expedientar a su diputado Díaz fines
La posibilidad de abrir un expediente al diputado de UCD por Ciudad Real Manuel Diez Pinés, miembro del Opus Dei, que ha mantenido una constante y beligerante oposición al proyecto de ley de Divorcio defendido por el ministro de Justicia, Francisco Fernández Ordóñez, se estudió durante la última reunión del comité ejecutivo nacional del partido centrista, celebrada el pasado lunes en un hotel de Madrid, según informó Efe. Sin embargo, en la reunión se llegó a la conclusión de que, por el momento, se debería apercibir a dicho diputado centrista por lo que se consideran reiteradas faltas a la disciplina del partido y por sus declaraciones, que afectan a la imagen de UCD ante la opinión pública.Manuel Diez Pinés dijo que no haría comentarios hasta que no hable con el presidente del partido, Agustín Rodríguez Sahagún.
Un parlamentario se da de baja como militante
Por otra parte, el diputado de Unión de Centro Democrático por Ceuta Francisco Olivencia Ruiz ha presentado su baja como militante del partido, pero su intención es continuar como miembro del Grupo Parlamentario Centrista, según informa desde esa ciudad Luis Manuel Aznar. A través de una notaría ceutí ha remitido una carta al comité ejecutivo nacional de Unión de Centro Democrático, en Madrid, en donde expresa estas intenciones.Su idea, con la decisión de continuar en el grupo parlamentario, es dejar constancia de que está con la línea política de centro y con la propia UCD, pero que, dado que sus relaciones con el comité ejecutivo provincial están rotas desde hace bastante tiempo, y los estatutos del partido le obligan a ser militante del lugar donde se reside, con su petición de baja quiere dejar claro que quienes conducen los destinos del partido en Ceuta son unos irresponsables.
En unas declaraciones ha manifestado que «cualquier decisión que haya adoptado respecto a mi afiliación a UCD de Ceuta no significa ni mi apartamiento del partido ni mi pase al Grupo Mixto, pues no quiero dejar de pertenecer al Grupo Parlamentario Centrista, aunque soy consciente de que los problemas internos hay que discutirlos en casa, tal y como establecen los estatutos de UCD».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































