_
_
_
_

Barcelona, Joventut, Estudiantes y Madrid, favoritos

Esta tarde se disputan los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa. Los choques son estos: Cotonificio-Barcelona (20.45), OAR de El Ferrol-Joventut (20.30), Manresa-Estudiantes (21.00), Real Madrid-Helios (18.30). Barcelona, Joventut, Estudiantes y Real Madrid son los favoritos, pese al riesgo que en estos momentos supone hacer pronósticos en el deporte de la canasta. En los octavos hubo normalidad y es justo apuntar que el sorteo suscitó amplios y graves coméntarios en los medios de comunicación de Cataluña.

No es ninguna exageración afirmar que los ocho equipos están un tanto deteriorados en unos u otros aspectos. El Cotonificio no ha tenido un final de Liga precisamente brillante. El Manresa está cuajado de problemas, tanto deportivos como económicos. Es incuestionable el malestar existente en el Estudiantes -jugadores, entrenador, directiva- por el desmantelamiento del equipo. El tema del Madrid quizá tome caracteres poco menos que dramáticos. Cuando todo parecía indicar que el Helios era una balsa de aceite, sale el rumor de que su presidente, José Luis Rubio, ha hecho una oferta a Jesús Codina con la temporada sin terminar. Se habla de fichajes millonarios que tiene en proyecto el Joventut y su tesorería deja mucho que desear. Posiblemente los únicos que se encuentren en situación más normalizada sean el Barcelona y el OAR. Estas son las perspectivas con las que se afrontan estos cuartos de final.Con motivo de las competiciones internacionales a nivel de selección, la Copa -minicopa- se juega siempre de mala forma y sólo sirve para decidir quién intervendrá en la Recopa. Al torneo le falta entidad, y a partir de las semifinales le sobra emoción. Las exigencias del calendario obligan a que sea así. Pese a todo, Díaz-Miguel tendrá muy pocos días para preparar el Campeonato de Europa. Los clubes siguen empeñados en jugar partidos y más partidos para luego quejarse de las raquíticas e insuficientes taquillas al lado de los suntuosos fichajes que hacen. Evidentemente, no guardan ninguna relación con las posibilidades económicas del baloncesto hasta que el triángulo firmas comerciales, televisión y clubes logren ofertar y concertar algo interesante para todos.

Rabieta injustificada

Es ya sabido que las asambleas sirven para muy poco. En ellas se aprueban unas cosas y después no se está conforme con ellas. Si la Española da muchas veces motivo para censurarla, en esta ocasión hay que decir que tiene razón y que el sorteo de la Copa se ha hecho según lo que todos los clubes aprobaron en la asamblea. No viene, pues, a cuento la rabieta de que han hecho gala los medios de comunicación de Cataluña al decir que el sorteo estuvo manipulado porque se quería, que el Madrid jugara la Recopa. Ciertamente, el sorteo favoreció al Madrid, y es más lógico que al término de cada eliminatoria todos vuelvan a entrar en el bombo; pero no es menos cierto que eso se debe pensar antes. Los clubes de Primera votaron y salió esta fórmula. El sorteo fue público, por lo que no parecen éticas ahora las lamentaciones y, sobre todo, las acusaciones por el simple hecho de que no puede haber final catalana, lo que además no es así. Aun ahora podría haberla con dos eliminatorias ganadas por el Manresa. Sin embargo, no es probable. Tampoco lo era una final castellana, porque el Inmobank hubiera tenido que hacer diabluras. Conviene olvidarse de complejos y no ver fantasmas donde no los hay.

Los partidos de vuelta de estos cuartos de final se jugarán el sábado en Badalona (20.45) y Barcelona (20.00), y el domingo en Zaragoza (20.00) y Madrid (12.30). Las semifinales se disputarán los días 22 y 26 y, definitivamente, la final se adelanta en veinticuatro horas y se jugará el 29 de este mes en Almería, a las siete de la tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_