_
_
_
_

Rafael Escobedo incorpora "otros matices" en su declaración judicial

Rafael Escobedo Alday, ingresado en la prisión de Carabanchel como presunto autor del doble asesinato de los marqueses de Urquijo, ha incorporado en su declaración judicial «algunos matices diferentes a los de la declaración policial, aunque no ha negado el hecho principal del que es acusado» según manifestó ayer a EL PAÍS el abogado José María Stampa Braun, que actúa como defensor.José María Stampa también explicó que «el sumario es mucho más complicado y complejo de lo que en principio pueda hacer pensar el planteamiento de la acusación».

Aquellos «matices» y esta «complejidad» parecen unirse al hecho de que Rafael Escobedo persista en su negativa a decir dónde se encuentra la pistola con la que se cometió el crimen, así como los objetos que presuntamente le sirvieron para entrar en la casa de Somosaguas. En este sentido, el jefe superior de Policía de Madrid, Gabriel García Gallego, ya consideró la posibilidad de que Escobedo trate de encubrir a alguien.

Las investigaciones que aún se llevan a cabo pueden aclarar finalmente las circunstancias dudosas antes de que el juez especial, Luis Serrano de Pablo, se decida a dictar el auto de procesamiento. No obstante, José María Stampa dijo a EL PAÍS que no proceden de él unas declaraciones que, citando fuentes de la defensa, y recogidas por la agencia Efe, indican que de dichas investigaciones podrían salir resultados «espectaculares».

Por otra parte, y según señalaron a la agencia Efe medios jurídicos próximos al caso, la declaración de culpabilidad efectuada por Rafael Escobedo sobre la muerte de sus suegros podría ser una «declaración pactada».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_