_
_
_
_

El PSUC, preocupado por la involución legislativa

El Comité Central del PSUC, reunido el pasado fin de semana, expresó su preocupación ante el plan legislativo del Gobierno, que «puede suponer una involución legislativa para los contenidos democráticos de la Constitución».

Según afirma la resolución final, aprobada sin ningún voto en contra y sólo con una abstención, «el Comité Central expresa su decisión de oponerse a los aspectos de la ley de armonización contrarios a lo dispuesto en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía, referentes a los recortes que pueden suponer para el derecho de huelga, de expresión y de reunión las leyes de Excepción, Alarma y Estado de Sitio, así como la ley básica de Régimen Local, que puede vaciar de contenido la autonomía al anular, en el caso de, Cataluña, el articulo 9.1 del Estatuto».En la resolución se añade que «ante esta ofensiva global contra los contenidos de la democracia, el Comité Central hace un llamamiento al conjunto de partidos a fin de multiplicar la actividad política unitaria de masas para propiciar la celebración de actos en defensa de la Constitución, de las libertades y de la autonomía, ligándolos a las reivindicaciones concretas en torno a la crisis y el paro».

Por otra parte, el Comité ha ratificado la decisión adoptada por el Comité Ejecutivo de aceptar el reingreso en el PSUC de Isidor Boix, así como, tras censurar las declaraciones del alcalde del PSUC de Santa Coloma, Bellete, considerar que no hay motivos para que éste no continúe en el cargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_