_
_
_
_
_

La policia impidió una manifestación en San Sebastián

Seis personas detenidas durante los incidentes que se produjeron en San Sebastián el sábado por la noche, al impedir la policía una manifestación no autorizada de las gestoras proamnistía, quedaron ayer en libertad, después de haber prestado declaración ante el juez. Por otra parte, la comisaría ha puesto a disposición judicial las diligencias sobre la actuación de dos médicos de la Seguridad Social, por si hubiera en su conducta presunción de obstrucción a la autoridad.

Los dos médicos, Carlos Calderón y Sorión Arín, se encontraban de guardia en el ambulatorio del barrio de Gros, en el que grupos de manifestantes habían formado una gran barricada, con tres autobuses, en la calle de Miracruz. Varios vehículos de la Policía Nacional patrullaban por la zona, efectuando detenciones de jóvenes que consideraban sospechosos, cuando la dotación de uno de ellos penetró violentamente en el ambulatorio, pistola en mano, según la versión de los facultativos.

Los médicos trataron de oponerse a la irrupción de la policía, argumentando el carácter asistencial de las dependencias, tras lo cual fueron cacheados, amenazados y obligados a permanecer de cara a la pared, y también recibieron empujones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_