_
_
_
_

El presunto asesino de los marqueses de Urquijo ingresó en prisión

Rafael Escobedo, detenido por la policía como presunto autor de la muerte de los marqueses de Urquijo, ingresó, a primera hora de la tarde de ayer, en la prisión madrileña de Carabanchel, por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 16, que instruye el sumario abierto a raíz del asesinato, realizado en la madrugada del día 1 de agosto del año pasado.Mientras tanto, las investigaciones judiciales continúan, después de que Escobedo prestara el viernes declaración ante el juez que entiende en el caso, Luis Serrano de Pablo.

A partir de este momento, el abanico de posibilidades legales con respecto al detenido se centran en su procesamiento bajo la acusación realizada por la policía, una vez que hayan sido contrastadas las pruebas presentadas por los funcionarios policiales y por peritos nombrados por el juez.

Dadas las características del suceso, sería lógico que el juez instructor ordenara la reconstrucción de los hechos en el mismo lugar en el que se desarrollaron, una finca residencial en el Camino Viejo de Húmera, 27, en la urbanización Somosaguas, cercana a Madrid capital.

Mientras, Rafael Escobedo permanece en Carabanchel en virtud de un auto de prisión dictado por el juez en tanto se realizan las investigaciones. Legalmente, cabe también la posibilidad de que el juez, una vez concluidas las investigaciones, decidiera que las pruebas no son suficientes y ordenara la puesta en libertad del acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_