Descubiertos varios escondrijos utilizados por ETA
Como consecuencia de la amplia operación policial contra ETA Militar, iniciada a principios de esta semana en Navarra por inspectores de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, han sido descubiertos en las inmediaciones de la capital navarra cinco zulos o escondites utilizados para ocultar armas y explosivos.
Los zulos, localizados merced a las declaraciones de los seis presuntos etarras detenidos en Pamplona esta semana, se encontraban en Barañaín, Beriaín (en las inmediaciones de Potasas de Navarra, empresa en la que trabajan dos de los detenidos), Berriozar, Monte San Cristóbal y Estella. Al parecer, no se han encontrado armas ni materiales explosivos, si bien fuentes policiales han señalado que los zulos habían sido utilizados hasta fechas recientes para ocultar explosivos, armamento y material de propaganda de ETAm.
De otra parte, la policía sigue la pista de varias personas que han huido de sus domicilios antes de que fueron detenidas por su presunta vinculación a comandos de ETAm, mientras militares de alta graduación se han puesto en contacto con la Jefatura Superior de Policía para conocer si su nombre figura en la lista de veinte personas que fue hallada en una cárcel del pueblo de ETAm, localizada el jueves en la capital navarra.
Por otro lado, la Audiencia Provincial de Pamplona ha absuelto a cinco personas, que habían sido detenidas en Pamplona durante el Aberri Eguna-80 (Día de la patria vasca), convocado en esta capital por Herri Batasuna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.