_
_
_
_

El Atlético, con los suplentes de los suplentes

El Atlético de Madrid no llevó a Valencia los juveniles, como creyó poder en un principio -antirreglamentariamente-, y en la cúspide de su enfado tras lo ocurrido el pasado domingo. Pero presentará, lógicamente, un equipo diezmado -con suplentes de suplentes- ante el Valencia. La alineación inicial de Fraguas -novedad absoluta-, Julio Prieto, Pedraza y Mínguez, los tres ascendidos del Atlético madrileño, dice bastante. El Valencia, en cambio, sólo tendrá la baja de Arias, lesionado, por lo que Botubot volverá al centro de la defensa y entrará Cerveró en el lateral, solución ya utilizada muchas veces por el cuadro blanco.El máximo interés de una jornada, ya de por sí caliente, parece lógico que esté en Mestalla, donde el aún líder rojiblanco tendrá su prueba más difícil. Alcanzado ya por la Real a puntos y a positivos, deberá demostrar si es capaz de luchar contra todas las adversidades y salir airoso. Aunque parezca raro, peor de lo que estaba jugando es difícil que lo haga, y la inyección de savia nueva junto a la presencia de Dirceu, cerebro básico, cuya baja fue tal vez la más decisiva para romperle el ritmo, podría producir lo que, en teoría, ya sería un milagro: renacer de sus cenizas con los suplentes de los suplentes, pues, además de Marcos, Quique, Rubén Cano o Julio Alberto, no estarán los Sierra, Bermejo, Cabrera o Villalba...

La única duda de García Traid estriba en si da su primera oportunidad a Belza, el guardameta uruguayo fichado como una emergencia y al que las circunstancias, concretamente la lesión de Navarro -otro más-, le pueden permitir el debú, en lugar de Aguinaga.

Respecto al Valencia, al margen de la ausencia de Arias, el equipo no tiene problemas. Cabe recordar que, junto al Madrid -el cual sólo debe viajar a Valladolid, tras recibir también la próxima jornada al Atlético en casa-, es el único de los cinco equipos en liza por el título que jugará dos partidos en su terreno y sólo uno fuera de los que le restan. Irá a Pamplona ante otro Osasuna sin nada que jugarse ya y le visitará el Las Palmas -peligroso, eso sí- La Real, en cambio, además de hoy a Murcia, tendrá que ir a Gijón en la última jornada, cuando quizá aún estén en juego los puestos para la Copa de la UEFA. Por algo donostiarras y rojiblancos tienen ocho positivos únicamente por nueve de valencianistas y madridistas. Aún peor está el Barcelona, con seis, y que además de hoy en Almería deberá jugar en Sevilla.

Liquidación de jugadores

De todas formas, en Valencia no ha sentado nada bien la anticipada liquidación de jugadores, por mucho negocio que sea, pues siendo pasable lo de Kempes, ya cumplido su ciclo, Morena tuvo que viajar a Montevideo para concretar su vuelta al Peñarol. No es precisamente una buena concentración cuando el título está al alcance de la mano todavía por obra de los acontecimientos sucedidos. Jugarán: Sempere; Carrete, Botubot, Tendillo, Cerveró; Castellanos, Solsona, Subirats; Saura, Morena y Felman. Por el Atlético, entonces: Belza o Aguinaga; Fraguas, Balbino, Arteche, Marcelino; Ruiz, Julio Prieto, Dirceu; Pedraza, Mínguez y Rubio. Arbitrará -¿con qué moral?- Sánchez Arminio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_