_
_
_
_

Carlos Escobedo: "La acusación contra mi hermano no se sostiene"

Carlos Escobedo Alday, productor de cine, uno de los cinco hermanos del presunto autor del asesinato de los marqueses de Urquijo, afirma: «No creo que haya sido mi hermano. Con todos los respetos hacia la policía, su acusación, en base a la única prueba de los casquillos, no se sostiene. En cuanto a la declaración de mi hermano, pienso que, a raíz de un interrogatorio en el que estás incomunicado, se pueden declarar muchas incongruencias. Todo el mundo sabía, más o menos, como se cometió ese crimen, porque la Prensa lo describió extensamente».Carlos Escobedo aceptó ayer actuar como interlocutor familiar. «Aunque no deseamos opinar demasiado, porque cualquier cosa puede servir ahora para prejuzgar los hechos», declaró a EL PAIS. Respecto a los casquillos, Carlos Escobedo precisó que «todas las armas del 22, que, por cierto, circulan numerosas de ellas ilegalmente, tienen la misma percusión en el casquillo, en un lateral, de forma que es difícil de creer que sólo por ese dato la policía puede inculpar a mi hermano».

Más información
El presunto asesino de los marqueses de Urquijo culpaba a sus suegros de su fracaso matrimonial

Sobre la personalidad de su hermano señala que es el único de su familia que jamás se interesó por las armas. «Tampoco le ha importado el dinero y, por supuesto, con Miriam había hecho separación de bienes», añade. Carlos Escobedo prefiere no hablar del tratamiento psiquiátrico recibido en alguna ocasión por Rafael.

En cuanto a la pistola del calibre 22 desaparecida a su padre y las justificaciones de éste a la policía sobre tal hecho, Carlos explica que su padre «ha comprado, vendido y utilizado cientos de armas en su vida, o sea, que no me parece fácil que pueda recordar con exactitud el itinerario concreto de una de ellas».

Carlos Escobedo señala que su familia está tranquila. «Vamos a luchar», concluye.

Aclarar los hechos

José María Stampa Braun se ha encargado de la defensa de Rafael Escobedo. «Todavía hay que aclarar algunas circunstancias», ha declarado a la agencia Efe. Sobre su defendido ha dicho que «se encuentra muy alterado y que tiene unas psicopatías auténticas o unas alteraciones psíquicas profundas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_