"La televisión no será una condecoración para los políticos"
Iñaki Gabilondo, director de los programas informativos de Televisión, manifestó a EL PAIS que los telediarios no serán una condecoración para ministros y políticos.La política ha sido devaluada por la televisión, «y es preferible», dice, «sacrificar las vanidades personales de los políticos que desean ser condecorados con la aparición en las pantallas de los televisores, ya que la televisión debe contribuir a consolidar la democracia».
El objetivo de Iñaki Gabilondo, quien también dirigirá y presentará, a partir del día 20 de abril, el telediario de la noche, es transformar en el más breve plazo posible los servicios informativos en una empresa periodística productora de noticias, independiente de los poderes políticos y al servicio del Estado. «Consolidar una televisión pública», afirma, «frente a quienes se muestran interesados en que fracase el proceso de cambio iniciado para cumplir la ley del Estatuto». Los telediarios darán menos noticias y tendrán mayor duración, «porque deseamos poner sobre la mesa aquello que todos tienen derecho a saber».
Página 39
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.