_
_
_
_

Dominico muerto en un incendio producido en el convento de Alcobendas

El hermano dominico Andrés Villarroel García, de 61 años de edad, natural de un pueblecito de León, falleció en la madrugada de ayer, lunes, por asfixia producida por los humos originados por un pequeño incendio iniciado en su celda. El hecho ocurrió en el convento que la Orden de Predicadores tiene en el kilómetro 7,200 de la carretera de Madrid a Burgos, cerca de Alcobendas.El dominico se encontraba en el convento recibiendo algunos cuidados por estar en tratamiento tras haber sufrido algunos trastornos mentales. Según fuentes del citado convento, el hermano Andrés Villarroel tenía últimamente la manía de que todo le sobraba y antes de acostarse la noche del pasado domingo, según parece, quiso deshacerse de algunos papeles, para lo cual encendió una pequeña fogata en la celda donde se encontraba. Antes que el fuego se apagase el dominico se durmió.

A primeras horas de la mañana de ayer, ante el fuerte olor a quemado, sus compañeros de convento descubrieron al dominico muerto por asfixia producida por el humo originario de la fogata y algunos enseres que se encontraban en la celda. Solicitada la intervención de los bomberos, una dotación de los mismos se presentó en el convento y procedió a sofocar los restos del incendio y rescatar el cadáver del anciano. El fuego no se propagó fuera de la celda debido a los materiales resistentes de que está construido el edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_