_
_
_
_

San José, novedad en la expedición madridista a Salamanca

La presencia de San José en la expedición madridista que llegó ayer por la tarde a Salamanca fue la principal novedad en las vísperas del partido de hoy entre el equipo local y el Real Madrid, que comenzará a las 19.30 horas. La confrontación se produce cuando el Salamanca ya está abocado al descenso y el Madrid mantiene sus posibilidades de ganar el título.

Perdidas todas las ilusiones de conservar la categoría, el Salamanca quiere despedirse de la Primera División con un triunfo sobre el Real Madrid, para dejar a salvo su honor y alejar cualquier suspicacia acerca del posible arreglo del partido en relación con el traspaso de Ito al club madrileño. Tales recelos los han puesto de manifiesto, entre otros, los presidentes del Atlético de Madrid y Real Sociedad.El fichaje de Ito por el Real Madrid antes del término de la temporada es calificado como una prima a terceros por el presidente de la Real. Otros han señalado que el número de jugadores que el club madridista cederá al Salamanca para la próxima campaña variará en relación con el resultado de esta tarde. También se ponen de manifiesto las amistosas relaciones entre ambas entidades, así como la presencia en el equipo madridista de jugadores estrechamente vinculados a Salamanca, casos de Angel, Del Bosque e Isidro, aunque éste haya quedado para el partido fuera de los planes de Boskov.

Por su parte, los directivos salmantinos y, en particular, su técnico, Juan Muñoz, han reiterado el propósito de querer sorprender al Real Madrid, para lo que se extremará la vigilancia sobre Santillana, Juanito, Del Bosque y Stielike. Ito, que puede vestir por última vez la camiseta unionista -en los próximos encuentros, consumado el descenso, se le reservaría para evitar posibles lesiones-, deberá actuar, por estas razones, bajo una fuerte presión psicológica, que él mismo reconoce.

El Salamanca contará con la baja de Pepe por acumulación de tarjetas. Este es su jugador más importante en el centro del campo. En su lugar volverá al habitual equipo titular Tomé. El resto de la alineación será la habitual, es decir: Antonio; Pedraza, Bustillo, Adam, Corominas; Enrique, Tomé, Brizzola; Ito, TeIxidó y Corchado. En el banquillo estarán D'Alessandro, Peñín, Escribano y Merayo. El árbitro será Borrás del Barrio.

En El Helmántico, 2.500 madridistas

Todas las previsiones apuntan a que El Helmántico se llenará. El Madrid hizo un pedido de 2.500 entradas, que ya vendió en su totalidad, y las pocas que quedan en taquilla oscilan entre las 1.600 y las 700 pesetas. Estaba previsto que el partido fuera de homenaje al socio -con entrada gratuita para las señoras-, pero la directiva del Salamanca lo pospuso para el último encuentro de Liga, cuando reciba la visita del Almería.

Boskov cuenta con dar una oportunidad a San José a lo largo del partido. Este jugador se lesionó en Gijón hace año y medio; se llegó a temer incluso porque tuviera que retirarse, ya que se le practicó una del cada intervención en la rótula y tuvo una prolongada recuperación. Pero ahora ya está en plenas condiciones y dispuesto a reaparecer. En un principio estará en el banquillo, junto con Agustín, Portugal y García Hernández, porque el equipo titular lo formarán García Remón- Cortés, Navajas, Sabido, Camacho; Angel, Del Bosque, Stiellke; Juanito, Santillana y Pineda.

Las evoluciones del Madrid en El Helmántico serán seguidas con gran interés por los entrenadores de los equipos que serán sus inmediatos rivales, Inter de Milán y Atlético de Madrid.

Y también aquí surgen las especulaciones, pues no falta quien dice que José Luis García Traid, además de espiar a los blancos desde un punto de vista técnico, también quiere comprobar en directo la ambición del Salamanca para vencer al Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_