Cuatro detenidos invertían diariamente 35.000 pesetas en heroína
Una peligrosa banda de atracadores, a la que se atribuyen cuarenta asaltos, algunos de ellos con disparos y lesiones a los testigos presenciales, ha sido desmontada por la policía. Cada uno de los cuatro detenidos invertía diariamente en heroína cantidades de dinero próximas a las 35.000 pesetas.Alberto Abellán, José González, Angel Escobar y Juan Santos, todos ellos de diecinueve años, no se habían especializado en el robo de establecimientos de determinada clase; indistintamente, se les atribuyen asaltos a farmacias, supermercados y conductores de automóviles, entre otros. En el bar Los Chavales, de la plaza de Valvanera, 4, dispararon dos escopetas al irrumpir en el local, con el fin de amedrentar a los clientes, y la circunstancia se ha repetido otras veces. Allí causaron heridas de proyectll a tres personas, a una de ellas de carácter grave. En ocasiones, además de disparar, apuñalaron a sus víctimas.
La larga serie de delitos armados, a la que habría que agregar una alta cantidad de hurtos de turismos, procuraba a los atracadores el dinero necesario para abastecerse de heroína, droga dura cuyo precio es muy elevado.
La banda disponía de un arsenal con dos escopetas, munición, cuchillos, machetes y navajas. Todos los detenidos, salvo uno, tenían antecedentes penales relacionados con el consumo de drogas. Una quinta persona, Fernando Torres, de veintitrés años, ha sido arrestado por resistencia y encubrimiento a Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.