El Madrid, en apuros
La actual junta directiva del Real Madrid intenta llevar a cabo dos operaciones financieras para aliviar la situación económica del club, que no es boyante. Los dirigentes madridistas se han planteado la necesidad de solicitar de los abonados el pago adelantado de sus cuotas de los próximos cinco años. Por otra parte, se desea crear una sociedad paralela con la Ciudad Deportiva, a fin de que el club de tenis funcione sin que su déficit recaiga sobre la entidad.El adelanto de las cuotas serviría, al parecer, para liquidar la deuda contraída con el Banco Popular, entidad a la que se le solicitaría un nuevo crédito, para cubrir las necesidades de refuerzo del equipo. La operación es peligrosa porque supondría meter dinero en caja hoy, para dejar con escasos recursos a los futuros directivos.
La Ciudad Deportiva, que tiene una nómina de cuarenta millones de pesetas, es una pesada carga que se desea aligerar. La idea básica para la solución del tema es la venta de acciones a los actuales socios del tenis, por un período de veinticinco años, al cabo de los cuales volvería a estar en manos del Real Madrid. El tema es también espinoso, porque supone la enajenación temporal de un bien de la sociedad.
La actual directiva heredó un club con un déficit de 280 millones de pesetas. Pero con el tiempo las cargas financieras y otros déficit sustanciosos, como los cuarenta millones del baloncesto, han colocado al Madrid en difícil situación económica. La deuda total se aproxima a los cuatrocientos millones. El club va a necesitar un notable esfuerzo por parte de sus socios, cuyas cuotas son realmente modestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.