_
_
_
_

La Asociación pro Derechos Humanos pide a ETAm el cese de la violencia

La Asociación Pro Derechos Humanos de España, mediante un comunicado hecho público ayer, hace un llamamiento a ETA Militar para que cese de inmediato en sus acciones de violencia, «antes de que queden definitivamente destruidas las esperanzas de una convivencia democrática y pacífica entre los ciudadanos de todos los pueblos de España».«El reto permanente de la muerte y la intimidación terrorista», indica, «es la violación más criminal contra los derechos humanos. Ni los sufrimientos de nuestro inmediato pasado dictatorial ni ninguno de los proyectos políticos a los que democráticamente aspire cualquier grupo o persona pueden justificar la lucha armada sin despreciar, a la vez y de forma absoluta, la voluntad y la fuerza democrática de los pueblos de España».

Significa que «la acción de ETA Militar, al mismo tiempo que infunde terror y siembra un espíritu de renuncia entre la población, es fuente de disgregación y atomización social, de anarquía corporativa y hasta de degeneración de la conciencia colectiva y de la vida política, y, por ello mismo, alimenta las esperanzas, las tramas y los ataques de los distintos grupos golpistas y fascistas, y de quienes están detrás de ellos».

La Asociación Pro Derechos Humanos señala, asimismo, que el fenómeno terrorista es mucho más peligroso para el futuro de las libertades que la estabilidad de los no sectores democráticos del Estado y la sociedad, «que encuentran en el terrorismo una fuente adicional de legitimación para afianzarse en la pendiente de la involución autoritaria». El manifiesto cuenta con la adhesión de cuarenta intelectuales de gran prestigio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_