Los 5.000 gitanos del distrito de Mediodía viven en condiciones lamentables
Unas 5.000 personas de raza gitana, agrupadas en mil familias, viven en catorce núcleos chabolistas del distrito de Mediodía en unas condiciones de vida lamentables. Las viviendas ocupadas por esta población tienen en el 49% de los casos menos de treinta metros cuadrados, el 75% de las chabolas no tiene agua, el 69% no tiene retretes y el 18% no dispone de luz. La erradicación de este chabolismo parece que tardará aún dos años en producirse, tiempo durante el cual la población continuará contando con una asistencia sanitaria limitada a la prestada por la Beneficencia o la Cruz Roja y sufriendo un índice de analfabetismo cifrado en la actualidad entre el 50% y el 60% de la población adulta. Página 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.