Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La línea ferroviaria Madrid-Parla se inaugurará el 3 de abril

La línea ferroviaria Madrid-Parla comenzará a funcionar el próximo 3 de abril, tal como estaba previsto dentro del Plan de Cercanías Ferroviarias del Area Metropolitana de Madrid.El primer tren que hará este recorrido, según informa la agencia ANI, saldrá de la estación de Atocha a las 5.50 horas, y el último, a las 22.09 horas.

En total, la nueva línea será recorrida unas doce veces en cada sentido, y la duración del viaje será de unos veinticuatro minutos por término medio.

El primer tren que saldrá desde Parla con destino a Atocha lo hará a las 6.27 horas, y el último, a las 22.48 horas. A su paso por la estación de Getafe se podrá enlazar con la línea que va hacia Badajoz.

La entrada en funcionamiento de esta línea supondrá una mejora en su comunicación con Madrid, ya que, hasta ahora, Parla no estaba dentro de la red de cercanías, aunque era una de las estaciones en la que paraban algunos trenes de medio y largo recorrido.

La estación de Parla está a un kilómetro del casco urbano de la localidad en dirección a Pinto. El Ayuntamiento pondrá en servicio el mismo día 3 una línea circular de autobuses que pasará por la estación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de marzo de 1981