Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suárez, regresa hoy a Madrid, tras sus vacaciones en América

ENVIADO ESPECIALEl ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y su esposa, llegan hoy a Madrid procedentes de Panamá, donde han permanecido cerca de dos semanas de descanso en la isla de Contadora. Después de un mes de vacaciones, el duque de Suárez regresa a la capital española para emprender una nueva vida política y social, al margen de la cúspide del Ejecutivo que ocupó hasta hace algo más de un mes.

Desde el intento del golpe de Estado del pasado día 23 de febrero, el ex presidente del Gobierno no ha querido hacer ninguna declaración política sobre su inmediato comportamiento. Como se recordará, una vez fallida la intentona militar, Adolfo Suárez salió de estampida hacia Estados Unidos, acompañado de su mujer y de sus íntimos colaboradores, para tomar un mes de vacaciones. El ex presidente eludió en Washington una entrevista con el secretario de Estado americano, Alexander Haig, así como con los medios de informacíón acreditados en la capital americana.

Posteriormente se trasladó en viaje plenamente turístico a la costa oeste norteamericana, y más tarde a Panamá, donde ha permanecido hasta su vuelta a Madrid, que se inició en las primeras horas de la tarde del sábado y que concluye esta mañana en el aeropuerto de Barajas, donde se espera que el presidente sea recibido por algunos miembros del Gobierno e íntimos amigos.

En el aeropuerto de Panamá, el duque de Suárez, su esposa, el diputado José Luis Viana y su ex jefe de gabinete, Alberto Aza, así como su secretario, Aurelio Delgado, fueron despedidos por el presidente Arístides Royo y por el embajador de España en este país.

El ex presidente llegó al aeropuerto de Panamá en un vuelo especial que le trasladó de la ista de Contadora, donde ha permanecido cerca de dos semanas haciendo excursiones y descansando.

Se desconoce si el ex presidente se incorporará esta misma semana a las tareas parlamentarias anunciadas, en las que se incluye el informe del ministro de Defensa, Alberto Ollart, con las medidas militares en el País Vasco y la continuación del debate de la ley de Divorcio.

Calvo Sotelo, en Galicia

Por su parte, el presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, pasa el fin de semana en su casa de Ribadeo (Lugo). El jefe del Ejecutivo destacó ayer, a su llegada al aeropuerto de Santiago, que se trata de sus primeros días libres desde que accedió a la Presidencia. Calvo Sotelo regresará esta noche a Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de marzo de 1981