_
_
_
_
_

General Aramburu: "Ganaremos la lucha porque el pueblo está reaccionando"

El director general de la Guardia Civil, general Aramburu Topete, dijo ayer en Huelva, ciudad a la que se desplazó tras su visita a Portugal, que, «a medio plazo, es seguro que venceremos al terrorismo, porque el pueblo está empezando a perder el miedo y a reaccionar», informa Efe.El general Aramburu Topete visitó la 212 Comandancia de la Guardia Civil onubense y entre las declaraciones que efectuó a los medios informativos cabe destacar las referidas al tema del terrorismo.

«A la larga», señaló, «le ganaremos la batalla al terrorismo, pero hay que tener paciencia, mucha paciencia, y tesón. Sabemos que es dificil y que el tema no es exclusivamente policial. También es un problema de convencimiento psicológico que el pueblo vaya reaccionando como viene ocurriendo últimamente».

Añadió el general que el apoyo de la sociedad es fundamental y que ya se han producido muchas llamadas de ciudadanos en relación con el terrorismo. «Lo que pasa», concluyó, «es que el pueblo ha estado atemorizado y no se atrevia, pero ya va atreviéndose. Por eso, a medio plazo es seguro que venceremos al terrorismo».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_