La CEOE propondrá dos bloques de medidas diferenciadas para solucionar el desempleo
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) propone dos bloques de medidas para solucionar el problema del paro, según se indica en un boletín interior de la organización al que ha tenido acceso Efe.Un primer bloque estaría formado por medidas económicas, fiscales y financieras, encaminadas a incrementar la inversión y el ahorro «como plataformas más eficaces para el mantenimiento de las empresas existentes y la creación de otras nuevas».
En definitiva, este primer bloque contiene medidas que generen más ahorro e inversión para mantener los puestos de trabajo existentes y crear otros nuevos.
Un segundo bloque de medidas de tipo estrictamente laboral tienen que estar encaminadas -dice CEOE- a cumplir el estatuto de los trabajadores y desarrollar dicho texto legal.
El desempleo puede paliarse con medidas contenidas en el actual estatuto y que no se cumplen: contratos a tiempo parcial, contratos temporales, contratos de formación profesional.
Estas medidas abordarían directamente el paro juvenil que, por sus especiales características -añade CEOE-, es uno de los más frustrantes que puedan darse entre la población española.
Junto a estos dos tipos de medidas es absolutamente necesario, según la CEOE, completar el marco legal de relaciones laborales -leyes que regulen la huelga, el cierre empresarial, los conflictos colectivos, etcétera- y fijar así las reglas de actuación de empresarios y trabajadores.
Finalmente, el documento de CEOE señala que la organización «contribuirá en el empeño conjunto para intentar erradicar el más grave problema socioeconómico que sufre España».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.